Municipalidad de Parral hace llamado a pagar patentes comerciales

El lunes 1 de agosto es el plazo impostergable para pagar las patentes de locales comerciales. Así informó la encargada de Patentes Comerciales, Marta Valdés, quien contó que generalmente se paga hasta el último día de julio, pero como el 31 es domingo, el plazo se extiende hasta el primer día hábil del mes siguiente.

Quienes sean contribuyentes deben pagar sus patentes municipales correspondientes a los siguientes rubros: comerciales, alcoholes, industriales profesionales y microempresa familiar, según lo establecido en la normativa.

Los fondos que se reúnan en el pago de las patentes correspondientes al período julio-diciembre, son de mucha importancia. Así señaló el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien contó que “los recursos que se junten van en directa relación con los avances que pueda tener la ciudad, pues se invierten en mejoras para la comunidad. Por eso, es importante que se cumpla con esta norma”.

Marta Valdés, estableció que “las patentes de alcoholes limitadas, que no sean canceladas dentro del plazo legal serán caducadas de acuerdo a la ley 19.925 y las que no son limitadas serán suspendidas de acuerdo a la misma ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *