En la actualidad, son más de 700 familias que reciben agua, de las cuales algunas podrán ser beneficiadas con esta solución definitiva.

Con el fin de brindar una solución a la escasez de agua por la que atraviesan actualmente muchas familias de Parral, en especial de los sectores rurales, la Municipalidad adquirirá una máquina hidráulica para perforar pozos, cuya inversión se estima en 10 millones de pesos y que permitirá una perforación de hasta 40 metros.

Actualmente, son más de 700 familias parralinas que reciben agua una o dos veces a la semana (dependiendo del número de integrantes), por medio de camiones aljibes que tiene la Municipalidad y otros que reciben apoyo financiero de la ONEMI. Estas familias reciben el agua en bidones y deben racionar extremamente su uso.

Para este fin, el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria en el Departamento Social y se espera que la próxima semana se inicie el proceso de licitación, de tal forma que ésta empiece su funcionamiento a comienzos del segundo semestre del presente año.

La compra incluirá cursos de capacitación para el personal que opere la máquina, cuya administración estará a cargo de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad.

Familias beneficiadas con pozos
Para ser beneficiadas con la perforación de un pozo, será necesaria la visita a terreno de un equipo social de la Municipalidad y ahí evaluar la condición de cada familia. Además, se contemplará la situación de vulnerabilidad de éstas, ya que existe una nómina con la condición de cada una.

Deja un comentario

Deja un comentario