Municipalidad de Parral amplía horario para renovar permiso de circulación

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Parral está en proceso de renovación de Permisos de Circulación año 2013. Es por eso que la alcaldesa comunal, Paula Retamal U., hizo un llamado a la comunidad para ponerse al día con este trámite, ofreciendo horarios de atención extendidos durante este mes, de lunes a jueves de 8:30 a 19:30; viernes hasta las 18:30 y sábado y domingo de 9 a 13 y de 15 a 18:30 horas.

“Más del 30 por ciento de lo que se reúne en el pago de los Permisos se invierte en la ciudad. Por eso la importancia de brindar facilidades para el pago y así poder ejecutar más proyectos en la comuna”, comentó la alcaldesa.

El Permiso también se puede adquirir a través de internet en la página www.parral.cl, forma de pago que se puede incluso hacer en dos cuotas a la que cada vez se suman más personas. Ya son cerca de cien los usuarios que lo han tramitado de esta forma. Este servicio se integra con los distintos sistemas municipales y emite el Permiso de Circulación en forma automática, agregando una firma avanzada por parte de la Municipalidad, pudiendo ser impreso incluso en el hogar.

Para ofrecer el Permiso de Circulación online, son tres los requisitos que el Departamento de Tránsito necesita: vigencia de la revisión técnica; contratación del seguro obligatorio de accidentes personales y pago total del impuesto del año anterior.

Hasta la fecha, se han entregado cerca de tres mil permisos de circulación, suma positiva al comparar con años anteriores. El Director del Departamento de Tránsito, Adelqui Millar, aseguró que “el año pasado se entregaron cerca de 8 mil documentos durante todo el proceso y cada temporada aumentan en 300 los propietarios de vehículos que renuevan sus documento en Parral. Además, se puede ver que también hay autos de lujo, el permiso de circulación más caro que se ha sacado es de un Mercedes Benz del año, avaluado en un millón 300 mil pesos”.

Para renovar el documento, cada propietario debe presentar el permiso de circulación anterior, la revisión técnica vigente, el seguro automotriz a marzo 2014, y el padrón del vehículo en caso que haya existido cambio de dueño en el último periodo. De no renovarse, además de estar expuesto a una infracción, pueden pagar una multa y no tener opción a cancelar en dos cuotas. El plazo para cumplir con esta obligación es hasta el lunes 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *