Ya entró en funcionamiento el convenio de turismo sostenido entre la Municipalidad de Linares y la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes establecidos, el cual consiste en la entrega de material informativo – de parte de estos últimos – a todos los turistas que visitan la zona.
Este tratado voluntario realizado con 12 locatarios, tiene por objetivo entregar un servicio de información más amplio, ya que por estudio se ha detectado que los turistas son a ellos y a los chóferes de taxis a quines le solicitan la primera información, por está razón, el departamento de Turismo de la Municipalidad de Linares, a través de su Alcalde Rolando Rentería, ha implementado este nuevo modelo de gestión; el cual contempla además trabajar por medio de alianzas con distintos órganos de la ciudad.
“En esta primera etapa el Municipio capacitó en materia de promoción y difusión turística local y atención al cliente a todos los locatarios, mientras que en una segunda etapa se contempla una capacitación en idioma y crear alianza con el gremio de los taxistas, entre otras cosas, todo con el objetivo de potenciar cada vez más el turismo en nuestra comuna y pre-cordillera”, comento el Alcalde Rolando Rentería.
De igual forma, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Patricio Valenzuela agregó: “otra arista que tiene este convenio, es que los dueños de los kioscos asociados autorizan a que estos sean nombrados como “kioscos de información turística”, para lo cual han dado facilidades para la instalación de señalética relacionada al tema y entregarán información verbal y escrita a todo quien lo solicite.
Finalmente, de forma paralela y estratégica se seguirá entregando información en: el kiosco turístico de Plaza de Arma, en el cruce de la ruta L-45 Embalde Ancoa – Llepo, en uno de los kioscos del pueblito artesano y en los próximos días se instalará un stand en la esquina de Yungay con Independencia, todo con el objetivo de fortalecer el turismo en período estival.