La ayuda consiste en el pago del bono de $1.383.717 en 12 cuotas para cada trabajador. Contribuye a mejorar sus condiciones de renta.

La Municipalidad de Linares, dio cumplimiento al acuerdo creado a través de una mesa técnica entre el gobierno y los trabajadores de empresas proveedoras de servicios de aseo, jardines y rellenos sanitarios, donde se resolvió pagar un bono de más de 1 millón de pesos para cada trabajador con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.
De esta manera se benefician en Linares 71 trabajadores de tres empresas, quienes recibirán la suma total de 98 millones 172 mil 952 pesos, para mejorar sus condiciones salariales, viéndose esto concretado en el pago del bono en 12 cuotas.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, dijo que este aporte nace en el segundo semestre del año pasado, “cuando la demanda fue planteada por los trabajadores a nivel nacional, lo que gatilló en la paralización de sus actividades en algunas comunas del país, llegando a este acuerdo que fue ofrecido por el gobierno de turno. De tal manera se fijó que cada municipio debía realizar la solicitud de recursos a la SUBDERE para obtener la liberación de los fondos”.

Es así como la Municipalidad de Linares, es pionera en la materialización de este convenio, procedimiento que se realizó a través de la Unidad Jurídica, al respecto la abogada a cargo, Andrea Díaz, explicó detalles “se firmaron los tres anexos de contrato con los empresarios y alcalde, como municipio hemos encabezado este tema y a nivel de la provincia y región podemos decir que somos los primeros en hacer el traspaso. Ya están los empresarios comprometidos en pagar a fin de mes. Nos sentimos orgullosos de haber cumplido”.

Los trabajadores fueron recibidos por los concejales en el municipio, donde agradecieron la rapidez de este beneficio que les corresponde. Rogelio Díaz, explicó “se nos dio la mano, así es que estamos bien, seguimos trabajando con harto ánimo. Vamos a recibir este aporte mensual durante un año. En nuestra empresa se benefician 47 trabajadores”.

También habló Francisco Ortega, beneficiado con el bono “agradecemos la disponibilidad del alcalde de colaborar con este compromiso. Son dineros que nos sirven bastante a todos, a nuestro grupo familiar, porque entrando más plata a la casa es satisfactorio para toda nuestra familia”.

Jorge Campos, gerente de la Empresa “Dimensión”, destacó “esto deja más tranquilo a los trabajadores, le estamos cumpliendo con lo que ellos ganaron en su momento. Nosotros ya habíamos iniciado el pago con recursos propios, desde enero y ahora se continúan los pagos con estos dineros del gobierno. En cuanto al servicio podemos decir que estamos haciendo el máximo esfuerzo en que se haga como corresponda”.

En total son $98.172.952.- a repartir entre las empresas “Dimensión”, “CTS” y Comercial “MOM”, cada trabajador recibirá el pago de $1.382.717.- en 12 cuotas.

Deja un comentario

Deja un comentario