Con la participación de connotados músicos internacionales se desarrollará en Linares la X versión del Festival Entrecuerdas, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 del presente mes, desde las 20:00 horas, con las dos primeras fechas en el Museo de Arte y Artesanía, para posteriormente cerrar el último día en el Teatro Municipal de Linares.
La invitación a este evento de la música la realiza la Municipalidad de Linares a través de su Instituto Cultural Margot Loyola Palacios, oportunidad en la que además el Concejal Michael Concha, presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal entregó su respaldo a esta actividad que ha tenido un verdadero respaldo de la comunidad tras la masiva asistencia en sus versiones anteriores.
Recordemos que en esta nueva fecha del Festival Entrecuerdas se presentaran este miércoles 21 de octubre Christina Sandsengen, de Noruega y el chileno, Alberto Cumplido; Para el jueves 22 se espera desde Portugal a André Madeira, y de Canadá Sebastián Deshaies. Y cierran el viernes 23, el argentino Alberto D’Alessandro y los chilenos Dúo Orellana & Orlandini, todos ellos concertista en guitarra clásica. Además la noche final se presentará la Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección del Maestro Octavio Torres.
El Director del Instituto Cultural Margot Loyola Palacios, Eduardo Méndez señaló “este es el décimo año que el Festival se realiza en Linares. Si bien en una primera instancia comenzó solo para solistas, con el tiempo de sumó la Orquesta Clásica del Maule, al igual que este año quienes cerraran el evento. Este año, Alberto Cumplido, creador y director ejecutivo del Festival Entrecuerdas nos pidió que este año se desarrollara en tres días acá en Linares, esto porque ha sido una de las comunas de la región donde mayor éxito ha tenido, y donde se le ha dado mayor énfasis. Hemos tenido un lleno completo en los espectáculos anteriores, y por tal razón este año tenemos dos funciones con solistas en el Museo de Arte y Artesanía para una capacidad de 300 personas. Y el viernes tendremos a la Orquesta acompañando a los concertistas, como es un artista de primer nivel de guitarra clásica de Argentina y un dúo de chilenos de renombre. Recordemos que este es un evento internacional con intérpretes de Canada, Noruega, Portugal y de Chile, la entrada es liberada, hay una programa que sirve de guía y como invitación para este festival el que pueden retirar en el Instituto Cultural”.
Por su parte el Concejal Michael Concha comentó “ésta es una muy bonita actividad que ha sido muy bien acogida por la comunidad de Linares, el lugar donde ha tenido el mayor éxito a nivel regional y es por eso que los organizadores confían en nosotros para presentar este tipo de espectáculos. Comenzamos este día miércoles 21 en el Museo de Arte y Artesanía, al igual que el día jueves, para finalizar en Teatro Municipal el viernes 23, con lo que será una gran gala de todos los artistas en escena. Quiero destacar que los espacios culturales en la comuna están, se abren a todo la ciudadanía y esperamos que justamente respondan con su asistencia. Sabemos que muchos enfatizan la falta de espectáculos artísticos y aquí tenemos uno de calidad que se puede vivir en familia, completamente gratuito, entrada liberada, razón por la cual los dejamos a todos invitados a participar de esta actividad cultural como es la décima versión del Festival Entrecuerdas”.
De esta forma queda la invitación extendida para todos quieren vivir este encuentro musical gratuito de carácter internacional que se desarrollara en la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario