Luego de diversas gestiones realizadas por el Alcalde de Linares, Rolando Rentería en conjunto con el Diputado Romilio Gutiérrez, ante el Ministerios de Vivienda y Urbanismos, además de la Secretaría Regional de esta misma cartera, la autoridad comunal consiguió los recursos para la reparación definitiva de las principales calles y avenidas, terminado así con los denominados “eventos” en la ciudad.

Por esta razón, el SERVIU llamó a licitación a las empresas interesadas en adjudicarse dichas reparaciones, por lo que se espera que dentro de los próximos veinte días la Comisión a cargo entregue los antecedentes de los postulantes al llamado para la ratificación en el Gobierno Regional, y de esta forma iniciar las obras de reparación durante el mes de enero.
Las obras de conservación de calles serán en asfalto u hormigón dependiendo el tipo de calzada, asimismo, otras recibirán sello de juntas para impermeabilizar la entrada de agua en las uniones, comentó el Alcalde Rentería, agregando: “dentro de las calles que serán reparadas destaca Rengo con Sargento Aldea, Quiñipeumo con Avda. León Bustos, San Martín con Independencia, Januario Espinosa en su extensión, entre otros de cientos “hoyos u eventos” que desde hace años la ciudadanía junto al municipio ha golpeado puertas requiriendo su pronta reparación, por lo que invito a la gente a que se acerque a la oficina de SECPLAN del municipio y consulte acerca del listado de reparación que conlleva este anhelado proyecto”. Admitió la autoridad comunal.

En esta misma materia el Diputado Romilio Gutiérrez afirmó: “Felicito las gestiones del Alcalde Rentería por resolver un problema que afecta a la ciudadanía del país que son los llamado “hoyos ó eventos”. Linares y sus calles no están exentos de esto, pero gracias a la gestión de nuestro Alcalde y una inversión cercana a los 280 millones de pesos se van a reparar cientos de eventos de nuestra ciudad”.
Finalmente con esta iniciativa se pone fin a las reiteradas peticiones presentadas por vecinos ante el municipio en cuanto a su reparación, clamor constante de la comunidad, donde al municipio sólo le compete realizar el catastro que debe ser cuantificado y presentado al SERVIU, para que esta repartición pública con recursos del Gobierno Regional visite las obras.

Deja un comentario

Deja un comentario