El alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo  precisó que mediante estos operativos, se pretende lograr la eliminación de los diversos microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana, pero en especial de este virus, y que para ello se está trabajando con la empresa Dimensión y una cuadrilla de funcionarios de la misma municipalidad. En el caso del edificio municipal se apoyarán las labores con una empresa externa

Al respecto, señaló que “este miércoles comenzamos con la limpieza de los paraderos, plazas con mobiliario urbano, juegos infantiles, veredas y entornos como la Plaza de Armas, Alameda, Cesfam Constitución y, en general, los espacios que son de mucha afluencia de público”.

Junto con describir la iniciativa, la primera autoridad local formuló un llamado a la comunidad a que se queden en casa y no salgan a utilizar estos entornos. Mediante el aislamiento preventivo enfatizó se alcanza una forma eficaz para evitar la propagación del virus en la comuna. De esta forma, es que también se contempló la clausura de los espacios de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, ya que pueden ser focos de contagio de niños y adultos.

“Vamos a ir sanitizando y cerrando estos espacios públicos. La idea es que la comunidad comprenda que la única manera de combatir este virus es quedándonos en nuestras casas, aislándonos socialmente y ese es el principal mensaje que queremos transmitir a toda la población”, acotó.

Para cubrir todas las zonas, la aplicación es realizada gracias a tecnología que pulveriza, emanando microgotas de agua y cloro capaces de penetrar en todos los rincones. Esta posee gran capacidad bactericida con efecto desodorante y detergente, especialmente indicado para ser usado en desinfecciones.

 

Deja un comentario

Deja un comentario