Municipalidad de Cauquenes invirtió más de 110 millones en becas para sus jóvenes

Municipalidad de Cauquenes invirtió más de 110 millones en becas para sus jóvenes

Alumnos de ingeniería presentaron baterías que desarrollaron en su primer año de carrera
Maule Labs reúne a la ciencia escolar de la región
Más de 200 escolares expusieron sus proyectos científicos en la UTALCA

Durante este 2015 los alumnos beneficiados son 203 entre estudiantes nuevos y renovantes , todos de la comuna, quienes recibirán1 UTM mensual.

La beca municipal se generó por iniciativa de la I. Municipalidad de Cauquenes, con el único objetivo de apoyar a los alumnos de la comuna que presentan un buen rendimiento académico y una situación económica vulnerable en su andar por la educación superior.

En esta oportunidad fueron 203 los alumnos beneficiados, tras un arduo trabajo de selección, realizado por el DAEM y su oficina social, los que recibirán la suma aproximada de 1 UTM mensual cada uno. La beca municipal cubrirá los gastos de los estudiantes durante toda su carrera, con un tope de hasta cinco años para estudios universitarias y de dos y medio para carreras técnicas.

El monto total a desembolsar anual es de 110 millones 633 mil pesos, los que se desglosan en 73 becas para estudiantes nuevos por más de 40 millones de pesos, a los que se suman los 130 jóvenes renovantes del proceso, con una inversión superior a los 69 millones 600 mil pesos. Lo que significa un esfuerzo doble para la Municipalidad de Cauquenes, que busca beneficiar y apoyar a los jóvenes de la zona.

El director del DAEM, Felipe Correa, se mostró muy contento con la entrega oficial de las becas, “Esto es un esfuerzo que está realizando la municipalidad, su Alcalde y el Concejo Municipal para que los estudiantes de Cauquenes tengan la posibilidad de estudiar, en algo suple el alto costo que significa para las familias mantener a sus hijos en universidades. Pero de algo si estamos seguros, seguiremos por este camino, apoyando a nuestros jóvenes, quienes son el futuro de Cauquenes, a quienes hay que apoyar para un mejor futuro, como ha sido el camino a seguir por parte del alcalde Muñoz”, aseguró.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, felicitó a los beneficiados y destacó el valor de este beneficio. “Esto es un importante incentivo a la educación de los jóvenes cauqueninos de escasos recursos, la Municipalidad de Cauquenes, su Alcalde y Concejo Municipal, destinan fondos a la Beca Municipal, ya desde el año 2006, sin embargo con los años y en nuestro período, esta beca se ha triplicado en beneficiarios”, afirmó.

En la comuna ya se cuentan cerca de 203 alumnos de institutos profesionales y universidades con este apoyo monetario, beneficio a la educación de estos jóvenes y un verdadero apoyo a la familia Cauquenina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0