Las Autoridades se reunieron con una empresa de cable operadores, quienes mostraron su disponibilidad de brindar internet a los establecimientos de la comuna.

Que los colegios municipalizados de Cauquenes cuenten con internet y de buena calidad, es una necesidad imperiosa, de la cual se han dado cuenta las autoridades comunales, las que han sostenido reuniones con Mundo Pacifico, cable operador que llegó hace poco a la comuna y con quienes las conversaciones van adelantadas.

El administrador municipal, Alejandro Fernández, les señaló a los representantes de la empresa, que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, está interesado en generar estos lazos, con la intención de dotar a los colegios de Internet, lo que sería muy importante para el desarrollo de los alumnos, profesores y que estos cuenten con todo lo necesario para mejorar sus estudios y lograr la equidad educacional.
Guillermo Mardones, encargado comunal de Mundo Pacífico, afirmó que la disposición de la empresa está disponible y esperan trabajar con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, para comenzar a trazar el proyecto, el que ya han hecho realidad en otras comunas.

La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM, ya concretó con Mundo Pacífico un acuerdo para entregar internet de 100megas a la escuela Bicentenario del Barrio Estación. Por lo que ahora están estructurando un plan de trabajo que les permita otorgar este servicio a otros 5 ó 6 colegios en una primera instancia y así seguir avanzando en una segunda etapa, para concretar el proyecto a todos los colegios municipalizados de Cauquenes.

En la instancia, el jefe DAEM (s), Patricio Pommiez, señaló que se trabajará a toda máquina para lograr la fórmula perfecta que permita, a partir de marzo, ser realidad el proyecto educacional de iluminar los colegios con esta importante tecnología.
Sedes Sociales

Pero las conversaciones no sólo quedaron para los colegios, ya que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, les señaló, en reuniones anteriores, la necesidad de cubrir a los distintos sectores de la comuna, principalmente a las sedes vecinales.

Esto también fue bien recibido por la empresa cable operadora y se espera que se comience a concretar durante el 2016.

Deja un comentario

Deja un comentario