Esto, tras firma de convenio con el Ministerio del Medio Ambiente, con el que se trabaja, en una primera fase, en el desarrollo del cuidado ambiental de la comuna.

Cada estamento público debe tener un rol preponderante con el medio ambiente, razón suficiente para que la Municipalidad de Cauquenes este trabajando en este punto, convirtiéndose en la primera municipalidad en la zona, en contar con una ordenanza municipal ambiental.

Esto, tras la firma de un convenio que firmó el alcalde Juan Carlos Muñoz con el Ministerio del Medio Ambiente, el que se encuentra en la fase uno, señaló la primera autoridad comunal, refiriéndose a la etapa de certificación ambiental básica.

Rex Benavente, encargado de Aseo y Ornato del municipio y destinado como puente entre el trabajo de la casa edilicia y el equipo del ministerio, señaló que se está trabajando en el diagnostico y estrategias de desarrollo.
El concejal Cesar Aravena, destacó que este trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente se esté efectuando en conjunto con el municipio, ya que este es el que sabe la realidad de la comuna, valorando que las determinaciones no se tomen bajo cuatro paredes en Santiago, lo que habla de una nueva forma de hacer las cosas, sobre todo, en una materia que cada vez adquiere mayor importancia, para ver los caminos que se deben seguir como comuna.
El convenio tiene una duración de seis meses, ya se paso la primera auditoria y de acuerdo a lo señalado por los evaluadores, la nota más alta, en este parte del proceso, lo obtuvo la Municipalidad de Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario