La Escuela Hernán Ciudad Inostroza, fue multada a pagar 56 UTM, tras una investigación administrativa por presuntos maltratos psicológicos entre alumnos.

La denuncia se realizó el año pasado y el procedimiento administrativo sancionatorio logró establecer que el establecimiento incurrió en infracción ya que cuenta con un reglamento no ajustado a la normativa vigente, y además vulneró los derechos y no cumple con los derechos con los miembros de la comunidad educativa.

25 días fue el pazo establecido para que el sostenedor del colegio pueda pagar la multa. El abogado defensor Fernando Leal dijo sentirse contento con los resultados, “Los directivos de la institución, el DAEM y la Superintendencia en una primera instancia ni siquiera quiso abrir un proceso administrativo, lo que da muestra de la falta de preocupación de las autoridades. Imagino que tomarán las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir. Que exista hoy una sanción de la Superintendencia no es gratis, fue producto de nuestra constancia”, aseguró.

Deja un comentario

Deja un comentario