10 mujeres se abren espacios en el campo laboral en funciones tradicionalmente realizadas por hombres, formándose en el curso del área de la construcción ”Obras de enfierradura”, en el marco del programa de formación en oficios +Capaz, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
El curso realizado en el Colegio Japón, les entrega conocimientos para interpretar planos y establecer los materiales. De igual forma, reciben conocimientos sobre las medidas de seguridad en la faena diaria, además de los implementos de seguridad que se deben utilizar durante una jornada de trabajo.
“Que las mujeres se capaciten es muy un tema que nos interesa como Sence, pero también nos preocupa que se formen en trabajos con mayores oportunidades de empleo y que vaya más allá del genero, por eso está capacitación les permitirá encontrar trabajo en la construcción, dominado mayoritariamente por hombres”, expresó Enrique Alul, director del Sence.
Junto a ellas, nueve hombres están siendo capacitados desde hace más de un mes, en este nuevo programa +Capaz que, en su fase piloto, capacitará a más de 4 mujeres, jóvenes y jóvenes con discapacidad en 7 regiones del país.

En Maule el programa + Capaz está brindando 40 cursos, de los cuales 20 están siendo impartidos por los liceos técnicos profesionales de la región, en las comunas de Curicó, Talca y Linares.
Para 2015 +Capaz se ejecutará en todo el territorio nacional y tiene como meta capacitar a 300 mil mujeres, 130 mil jóvenes y 20 mil jóvenes con discapacidad en condición de vulnerabilidad durante estos cuatro años de gobierno; siendo su objetivo contribuir al acceso y permanencia en el mercado laboral de este sector de la población.
Quienes estén interesados en recibir mayor información pueden hacerlo a través de las páginas web www.sence.cl ó www.mascapaz.cl

Deja un comentario

Deja un comentario