En charla dictada por el IPS Maule, mujeres del programa “Ellas buscan trabajo” del Prodemu, dieron un paso más en su preparación hacia el mundo laboral.

Detalles de los deberes y beneficios previsionales que forman parte del mundo del trabajo, la extensión del post natal, el subsidio a la contratación para trabajadores jóvenes y el escenario previsional para la jubilación, formaron parte del abanico de temas que el IPS Maule, expusó a un grupo de 50 mujeres que buscan insertarse en el mundo laboral.

A través de una charla, las mujeres pertenecientes al programa “Ellas buscan trabajo” del Prodemu, tuvieron ocasión de conocer o profundizar en beneficios, que para algunas eran desconocidos. “Excelente iniciativa, se entregó mucha información que no estaba en nuestros conocimiento y que nos ayudará a tomar decisiones” comentó Rosa Parra.
Igual que ella, otras participantes comentaron la importancia de una actividad que indicaron reforzó su conocimiento. “Una charla muy interesante, muy clara, en la que descubrimos cosas que no sabíamos”, agregó Norma Vallejos, quien acompañada de Carmen Rebolledo, destacaron a su vez, la claridad y disposición del expositor. “El caballero nos aclaró muchas dudas, respondió a todas nuestras consultas y eso es muy bueno para nosotros”.

La charla, desarrollada por iniciativa conjunta entre el IPS y Prodemu, tuvo como objetivo acompañar a las participantes en su preparación para el mundo del trabajo, en el que algunas buscan incursionar por primera vez y otras, reinsertarse, pero portando herramientas que les permitan ingresar al mercado formal.
Así lo comentó, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, al evaluar la actividad. “Traspasar información clara, respecto de temas previsionales a personas que buscan trabajo, es una instancia muy importante, porque nos permite contribuir a la formación de una fuerza laboral emergente, que busca las oportunidades que el país les ofrece. En ese sentido, valoramos mucho el trabajo que hemos venido realizando con nuestra área coordinación de clientes y Prodemu, en beneficio de estas personas” comentó.

Deja un comentario

Deja un comentario