Más de 7 mil metros de tela y 1151 tijeras recibieron las mujeres pertenecientes a la Agrupación Damas en Vías de Desarrollo de la provincia de Linares que reúne a mil 400 participantes.
La entrega la hizo el senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez junto a la embajadora de Turquía Naciye Gokcen kaya.
“Estamos muy contentas de recibir estos materiales, ya que nos permitirá elaborar cortinas, sábanas, manteles, prendas de vestir, entre otros productos que servirán para nuestras propias familias e incluso para ofrecerlos en ferias. Agradecemos a los parlamentarios y a la embajadora por esta importante ayuda”, comentó una de las mujeres beneficiadas, Rosa Fuentes.
Cabe mencionar que el proyecto fue postulado a la agencia de cooperación y coordinación turca Tika ubicada en Bogotá-Colombia. En este sentido la gestión de los parlamentarios fue fundamental.
“Con estos géneros miles de mujeres podrán aprender corte y confección para elaborar diversos productos”, aseguró el senador Hernán Larráin.
Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez dijo que “esta entrega viene a fortalecer al desarrollo de las mujeres. Los trabajos podrán ser de utilidad para el hogar, la familia y también para presentarlos en ferias y exposiciones”, comentó.
En San Javier y Linares se llevaron a cabo las actividades reuniendo a diversas personas que además presentaron los trabajos y manualidades que realizan en los talleres del senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez.

Deja un comentario

Deja un comentario