Autoridades sanitarias de España, han informado que Teresa Romero, auxiliar de enfermería y la única enferma por ébola en aquel país, ya superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y este martes.
La mujer de 44 años, por su trabajo como auxiliar de enfermería, formó parte del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo, repatriado desde Liberia y ya infectado con el virus, el cual falleció el pasado 25 de septiembre, fue durante el desarrollo de ese operativo cuando contrajo el virus, siendo luego ingresada, el pasado 6 de octubre, al Hospital Carlos III de Madrid con los síntomas de la enfermedad.
Hasta ahora el tratamiento suministrado, al cual respondió favorablemente, ha consistido en diversos productos que los médicos no han querido dar detalles por respeto a la privacidad de la paciente. El domingo pasado, la mujer ya dio por negativo por primera vez a un análisis del ébola, el cual se repitió con los mismos resultados este martes.
Pese al buen pronostico, los médicos consideran que aunque haya erradicado la carga vírica del ébola, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital, para restablecerse del daño que el virus ha ocasionado en distintas partes de su organismo.

Deja un comentario

Deja un comentario