Muestra textil de Paulina Brugnoli se exhibe en UTalca

Muestra textil de Paulina Brugnoli se exhibe en UTalca

CORE aprobó más de $1400 millones para reconstrucción de Biblioteca municipal de Linares
Entregan más de $300 millones a Teatros de la Región
Consejo de la Cultura lanza segunda edición del concurso “Tu receta, tu historia” enfocado en la cocina migrante

La muestra instalada en el hall del teatro Abate Molina, está compuesta por pequeños tejidos llenos de colores que forman paisajes y texturas.
Hasta el 15 de junio, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, estará en exhibición la muestra “Tejiendo Memorias” a cargo de Paulina Brugnoli, artista textil de gran trayectoria en docencia e investigación del arte precolombino.
La muestra instalada en el hall de teatro Abate Molina, está compuesta por pequeños tejidos llenos de colores que forman paisajes y texturas.
Paulina Brugnoli, comentó que su trabajo refleja “el tiempo de tejer, el tiempo del encuentro y del trabajo gozoso. Tiempo mil veces vivido que se queda pariendo nuestra presencia aquí en hijos de la luz, nacidos para cantar los colores del día y la noche. Estoy contenta tejiendo, en mis manos y en mis ojos aparecen imágenes milenarias, novedades que otras tejedoras generosamente me regalan. Fui tejida en el útero materno como un tejido tejedor. El creador lo sabe”.
Durante la ceremonia de inauguración, la artista agradeció a la universidad la oportunidad que tuvo de conversar con un público joven e interesado por su trabajo. “Me importa mucho lo que está pasando con lo jóvenes. Siempre es bueno conocer su opinión”.
Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, destacó el trabajo realizado por Paulina Brugnoli. “Toda la comunidad está invitada a apreciar las obras de esta artista poseedora de técnicas ancestrales, habitante silenciosa del paisaje que se urde y se teje, colores de montañas, cerros encumbrados, atardeceres de paños rojos, tejiendo memorias”

OBRAS
Recientemente Paulina Brugnoli exhibió sus obras en la Bienal Révélations del Grand Palais de Paris, ocasión donde presentó una serie de textiles titulados “Puerta, Ejercicio recíproco, Conversa, Asperanza, La que va por ínsulas extrañas y Unu”.
En años anteriores fue parte de las exposiciones colectivas: “En Colores” y “Arte Textil con Independencia”, ambas realizadas en la Biblioteca Pública Pablo Neruda. Durante el 2012 participa de una exposición colectiva titulada Arte Textil Contemporáneo, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0