Muere lactante de Parral que había sido contagiada con Hanta

El viernes pasado la seremi de Salud, Marlenne Durán informó que se había conformado el octavo caso de Hanta en la región del Maule, perteneciente a una lactante de 25 días, oriunda de Parral, quien se habría contagiado con el virus a través de la leche materna de su madre de 21 años, quien había sido diagnosticada una semana antes.

Ese mismo día la menor, que se mantenía hospitalizada en el Hospital Regional de Talca, fue remitida al Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, donde contarían con recursos especializados para su atención. Según explicó la seremi de Salud al Diario El Centro, la bebé que recién estaba cumpliendo un mes, en ese minuto respiraba normal, saturaba el 99% de oxígeno, pero el día sábado empezó a presentar síntomas como fiebre y su estado de salud empeoró ocasionando la muerte la noche del día martes.

Durán aseguró que se trataba de un caso con un riesgo alto. El contagio se produjo a través de la leche materna cuando la madre aún no era diagnosticada con Hanta.

Destacó que el ISP confirmó el diagnóstico Hantavirus en una niña de 13 años que había estado de vacaciones en la casa de familiares en el sector de Mariposas, comuna de San Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *