El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde «el sensible fallecimiento del Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina, Consejero Fernando Labra Hidalgo».

Mediante un comunicado, la Cancillería destacó que Labra era un «funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, (que) prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República», prosigue la nota que consigna Cooperativa.

En el mismo tono se expresó el canciller Teodoro Ribera, que calificó a Fernando Labra como «un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio».

«La partida de Fernando Labra, nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que, con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad», expresó Ribera.

Deja un comentario

Deja un comentario