La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Seremi de la cartera, Carlos Palacios, dieron inicio al funcionamiento de la tercera Planta de Revisión Técnica de la capital regional, que este lunes inició su periodo de marcha blanca.

El recinto, ubicado en Calle 21 ½ oriente 3445, ampliará la oferta que tendrán los conductores para obtener sus certificados y así cumplir con la normativa que contempla que este mes realicen el trámite los vehículos cuya placa patente termine en 9.

“Con el inicio de la marcha blanca de este recinto de Clase AB, Talca pasa a contar con tres plantas de revisión técnica, lo que ayudará a acortar los tiempos de los conductores”, dijo la Ministra Hutt tras inspeccionar el recinto.

La nueva planta cumple con todos los protocolos implementados ante la situación sanitaria generada por la pandemia. “Con el objetivo de adecuar las condiciones para que las personas puedan cumplir a tiempo con la renovación de los certificados de revisión técnica de sus vehículos, recomendamos agendar las horas de atención a través de Internet. Como Talca se encuentra en Cuarentena, los conductores tienen que ingresar a ComisariaVirtual.cl y solicitar el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General, que les otorga dos horas de libre disposición”, explicó la titular del MTT.

El Seremi en tanto, manifestó que “esta es la quinta planta de revisión técnica que en nuestro periodo nos corresponde poner en marcha, completando un proceso de modernización en la región del Maule”.

“La revisión técnica es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación del vehículo. Además, cumple un objetivo ambiental, porque permite inspeccionar la emisión de gases contaminantes y con ello prevenir la circulación de vehículos que no cumplen con la norma” explicó el Seremi Palacios.

Para resguardar a los trabajadores y usuarios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un protocolo que establece medidas sanitarias, como el porte obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y la utilización de guantes por parte de los funcionarios. Además, el personal de las plantas debe limpiar las zonas de contacto en el vehículo antes y después de realizar la inspección.

Deja un comentario

Deja un comentario