El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren,  luego de que esta se mostrara a favor de «terapias de conversión» para «voluntarios» que sean homosexuales o transexuales.

Según indicó la autoridad en la comisión que busca integrar aspectos a la Ley Zamudio, «yo entiendo que esto se está refiriendo a las terapias de conversión. El Estado de Chile siempre ha señalado que se opone a las terapias de conversión».

«Sin embargo en la forma en que está redactada aquí está en términos  absolutos,  es decir  se podría aplicar a casos donde se podrían contar con la anuencia de una persona que quisiera tratarse, y ahí estamos en un problema, porque podríamos ir contra  la voluntad de una persona», complementó respecto a la indicación de la senadora Adriana Muñoz.

Asimismo, sostuvo que  «podría ocurrir que una persona que si quisiera y tuviera la voluntad de hacerlo. Estaríamos diciendo que este tipo de actos es discriminatorio», consigna 24Horas.

Oscar Rementería, vocero del Movilh, rechazó las palabras de Recabarren, indicando que «está diciendo, en otras palabras, que si una persona LGBTI piensa que su homosexualidad o transexualidad es una enfermedad, tiene derecho a someterse a terapias de conversión, que de acuerdo a la OMS, no tienen ningún resultado, porque no hay nada que curar. Por el contrario, solo provocan más daño en las personas».

«Esta declaración, es como de comienzos de los 90, no está a la altura de los tiempos, ni menos de los derechos humanos. Por dignidad, Recabarren debe renunciar. Presentaremos una carta al Gobierno y al presidente  Sebastián Piñera exigiendo ello”, sentenció.

Deja un comentario

Deja un comentario