Presidente nacional de dicha organización educó por primera vez a un Sename regional

La actividad se desarrolló con la asistencia de cerca de 60 funcionarios que trabajan en contacto directo e indirecto con adolescentes de Sename en la ciudad de Talca, más presencia de la directora regional, Ana Cecilia Retamal.
“El respeto, la empatía y la inclusión deben ser necesariamente pilares que guíen nuestra labor al interior del servicio. Esta capacitación forma parte de las buenas prácticas que queremos instalar en nuestros centros”, recalcó la directora regional de Sename del Maule.
Ramón Gómez Roa, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile-Movilh, se refirió a las temáticas de la discriminación, tolerancia, respeto y la homosexualidad, enfocada hacia el contenido educacional, en el que también se analizó la situación en el Maule y las políticas públicas respecto a diversidad sexual en Chile.
Se comentaron casos reales que han existido en los centros donde acuden o viven los jóvenes de Sename.
“Los jóvenes deben recibir un trato igualitario a sus pares heterosexuales, no se busca beneficios ni protección extra por tener una tendencia sexual distinta a la común, no significa que deban tener derechos especiales y menos aislarlos”, enfatizó Gómez.

Deja un comentario

Deja un comentario