Con el fin de prestar un servicio más óptimo a la comunidad, la Municipalidad de Parral, adquirió una nueva Motoniveladora, después de haberla gestionado con el Gobierno Regional por medio de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta fue recibida por el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia, y el Concejo Municipal.

Esta maquinaria está avaluada en más de 155 millones de pesos, la que ayuda en el trabajo del Calles y Caminos. Así, aseguró el Alcalde de la comuna, quien además comentó que “a comienzo de año la antigua motoniveladora se echó a perder y no pudimos avanzar en el arreglo de caminos como quisiéramos. Es por eso que ahora, esta nueva máquina se trasladará de inmediato a Catillo, donde hay que terminar con algunos compromisos adquiridos y después, Administración tendrá que definir por qué sector seguir”. El edil también aprovechó de agradecer los recursos que fueron aprobados para Parral por el Gobierno Regional.

La motoniveladora, marca Komatsu (japonesa) del año, llega a aumentar el parque automotriz de la Municipalidad, haciendo un total de 25 vehículos. Con respecto a maquinarias y camiones para el arreglo de caminos existen ocho automóviles.

Deja un comentario

Deja un comentario