“Mote con huesillos” talquinos pasaron la prueba de la fiscalización

Cuatro locales fueron inspeccionados por la autoridad y todos cumplen la norma sanitaria.

Las fiscalizaciones al rubro alimentos continúan por parte de la Autoridad Sanitaria, hoy fue el turno de los tradicionales y refrescantes “mote con huesillos”.
Cuatro fueron los locales visitados por el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, y todos obtuvieron buena nota tras la inspección, sólo se dejaron observaciones menores y plazos para subsanar algunas falencias.
En este tipo de locales se solicita y verifica la existencia de autorización sanitaria; el abasto de agua; el sistema de desagüe; la procedencia, mantención y elaboración del mote; el sistema de refrigeración; el estado de los vasos y cucharas (utensilios); el que los manipuladores deben utilizar ropa de trabajo adecuada, las existencia de señalética correspondiente a no fumar, entre otras observaciones.
El recorrido se inició en “Mote Alameda”, un lugar apetecido por los talquinos que se dedica por años a la venta de este producto. “Acá estaba todo bien, pero solicitamos la ampliación de giro, ya que también se vende bebidas y deben instalar un dispositivo para jabón”, explicó la autoridad.
Luego, la fiscalización procedió en el local “Póngale – Póngale”, ubicado en el centro de la capital regional. En este lugar se dejaron algunas observaciones. “Deben restaurar la bodega para la venta de frutos del país e instalar señalética de no fumar”, dijo el Seremi de Salud.
Tras estos locales, se visitó el sector del Río Claro, ribera oriente. Primero se recorrió el “Mote.com”. Acá también se corrió la misma suerte y no hubo necesidad de levantar acta, ya que sólo se detectaron falencias menores.
“Deben instalar extintor, proteger las fuentes luminosas, instalar dispositivo para jabón y la manipuladora debe utilizar en todo momento delantal, mascarilla, guantes y cofia”, explicó el fiscalizador Arnaldo Yáñez.
Finalmente, la autoridad fiscalizó el local “Babalú” donde se otorgó un plazo para regularizar el giro, ya que hay venta de bebidas, confites y cigarros; regularizar el sistema eléctrico; instalar extintores y eliminar artículos en desuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *