Mostrandole al público ejemplares de la “polilla de la vid” el SAG dió a conocer campaña de control urbano en Curicó

Con el objetivo de incentivar la colaboración de la comunidad el SAG de Curicó realizó una muestra en el centro de la ciudad de Curicó, entregando información acerca de la Polilla del Racimo de la uva, Lobesia botrana. La actividad se llevó a cabo a un costado de la Iglesia Matriz con la entrega de material gráfico y muestras de la plaga en sus distintos estados de desarrollo. La actividad generó gran interés por parte de los transeúntes lo que se manifestó en numerosas consultas y requerimientos del público.

La actividad realizada es parte de las labores que los funcionarios del SAG de la Oficina Lobesia de Curicó se encuentran desarrollando en terreno, además de informar a los vecinos en cada casa de la comuna para dar tranquilidad respecto a las medidas que se van a aplicar para el control de la plaga en la provincia. El contenido principal del mensaje es dar a conocer que estas medidas de inspección y control, que incluyen la aplicación de agroquímicos, se harán en forma gratuita, sin costo alguno, para los dueños/as de casa.

En el lugar, Alfredo Mendoza, Coordinador Regional del Programa Lobesia botrana en la Región del Maule, destacó que “la principal medida de control para este año es la aplicación de productos químicos en las casas que resulten positivas a la plaga, labor que será realizada de modo gratuito por personal técnico calificado del Servicio”.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Curicó se encuentra en plena actividad de campaña para el control y erradicación de la Lobesia botrana, más conocida como “Polilla de Vid”. Esta especie ha sido declarada plaga agrícola en nuestro país, dado que se aloja en los racimos de las parras, deteriorando la fruta y perjudicando el desarrollo de la uva. Evitar la propagación de la plaga es una de las metas propuestas por el SAG, organismo que tiene como objetivo principal la sanidad vegetal del país.

El SAG ha habilitado oficinas especialmente orientadas a informar a la población respecto de esta plaga; en Curicó se encuentra ubicada en calle Argomedo Nª 398 y su teléfono es 75 – 314543.
Más detalles de la plaga y la Campaña de Control Oficial Lobesia botrana se pueden encontrar en la página www.sag.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *