Morrison se reúne con club adulto mayor Unión Mutual

Para dar a conocer sus propuestas y demostrarles que ellos son un pilar fundamental dentro de la sociedad chilena y regional.

Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca
Ceroni y bajos sueldos en el Maule: “Es indignante que el promedio sean $385 mil mensuales”
Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales

El candidato a Senador por el Maule Norte Robert Morrison Munro, se reunió con más de 20 adultos mayores pertenecientes al club Unión Mutual de Talca, ubicado en la 2 sur esquina 3 oriente.

La reunión tuvo como motivo presentarse como candidato frente a todos los adultos mayores, demostrarles la importancia de ellos en la sociedad chilena y presentarles las propuestas que él tiene para la población más adulta de la región del Maule.

“Claramente Chile es un País que camina hacia la vejes, hoy por hoy tenemos un importante grupo de nuestros ciudadanos que ya tienen 50 y mas años, pero en 20 años mas este grupo va haber aumentado extensiblemente y vamos a ser una sociedad de abuelitos, como lo son la mayoría de los países en vía de desarrollo. Debemos por tanto preocuparnos del grupo de la tercera edad, como también debemos preocuparnos de una política demografía e incentivar el nacimiento de nuevos ciudadanos para el país, una población importante es una riqueza que también debemos considerar en el desarrollo del país” comentó el candidato.

Morrison les propuso a todos los abuelitos presentes que al ser electo senador va gobernar por y para ellos, mencionándole que unas de sus principales propuestas junto a Sebastián Piñera son eliminar gradualmente  el 7% de la cotización de salud para los jubilados más vulnerables, la creación de una red nacional de centros integrales para los adultos mayores donde pueda haber atención especial de acuerdo a las necesidades que ellos tienen, la creación de un programa que se va denominar “ El valor de la experiencia” que significa una forma de trabajo especial con cupos de trabajos para toda la población longeva del país y la región del Maule.

Y por último el candidato hizo hincapié en un subsidio para la vivienda de los familiares de adultos mayores, en definitiva darles a las familias que quieran seguir viviendo con sus adultos mayores un subsidio especial que les permita crear una extensión en la vivienda para que allí puedan vivir todos en familia y no tener que llevarlos a ninguna casa de reposo o fundación social.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0