Intensas faenas se ejecutan en el kilómetros 33 de la ruta Ch 115, Paso Internacional Pehuenche, donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, avanza en la conexión del camino de acceso al nuevo puente Maule con el denominado cruce Corralones, que comunica a San Clemente con las comunas de Pelarco y Molina hacia el Norte y las comunas de Colbún y Linares hacia el sur.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, MOP, Robinson Flores Castillo, explicó que los trabajos consideran la ampliación de las vías para habilitar pistas de viraje por lo que se debió interrumpir el normal desplazamiento por la zona donde actualmente se amplía un sifón existente que conduce aguas de riego y se construyen obras de saneamiento de aguas lluvias y de descarga del canal.

La conexión de la ruta que unirá San Clemente con Colbún forma parte del proyecto de mega puente sobre el río Maule que tiene una extensión de 1575 metros con una inversión que supera los $15 mil millones.

La mega estructura está prácticamente terminada y hoy los trabajos se concentran en los accesos que por el lado de Colbún permiten conectar con las rutas L-35 y L-11, Colbún- Linares- Bobadilla, y por el norte con 8 kilómetros de vía más dos puentes menores hasta llegar al cruce Corralones.

En este último punto se efectúan cortes programados con turnos de bandereros las 24 horas durante todos los días de la semana, debido al alto tránsito por la zona sobre todo durante los fines de semana donde aumenta la cantidad de usuarios que se trasladan hacia los sectores precordilleranos de la Provincia de Talca.

El proyecto del puente Maule tiene a las fecha un 82 % de avance físico y se espera esté concluido dentro del primer semestre de 2015.

Deja un comentario

Deja un comentario