El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, informó sobre el término de los trabajos de mejoramiento de la ruta de acceso norte a la ciudad de Parral (L-640), tramo que une la Ruta 5 Sur, a la altura del Km. 341, con la avenida Buenos Aires, sector conocido como La Virgen.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la autoridad de Obras Públicas, el contrato ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP consideró el cambio de estándar de 980 metros de camino, con una calzada pavimentada de alto estándar que incorporó veredas, obras de saneamiento, control y seguridad vial.

Se mejoró el trazado geométrico de la vía e incorporaron demarcaciones de pintura y señales camineras, además de obras para la conducción de las aguas lluvias.

“Esta intervención conlleva un positivo impacto social pues se conectará la Ruta 5 Sur con un sector densamente poblado y que aún está en vía de expansión. Así Parral hoy cuenta con otro acceso moderno, rápido y seguro para los automovilistas y transeúntes que habitan el sector norte de la ciudad”, destacó el SEREMI Espinoza.

“El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, está empeñado en optimizar las condiciones de conectividad en las distintas comunas de la Región de manera que la gente mejore su entorno y por tanto su calidad de vida”, agregó la autoridad.

El proyecto de mejoramiento del acceso norte a Parral significó una inversión sectorial de 404 millones de pesos, labores que tuvieron un plazo de ejecución de 105 días corridos.

Deja un comentario

Deja un comentario