A través del proceso de participación ciudadana el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el término de los trabajos de construcción del colector Trapiche de Curicó, proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas y que permitirá resolver los problemas de inundaciones por aguas lluvias en el sector sur poniente de esa ciudad.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, señaló que esta obra es un aporte fundamental ya que se dispuso de más de 2 kilómetros de tubería específicamente entre las calles Balmaceda por el oriente, avenida Trapiche por el poniente, Av. Lautaro por el norte y estero Guaiquillo por el sur.

“Este colector es el primero del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad de Curicó en ser materializado por el MOP, permitiendo otorgar nuevas condiciones que mejoran la calidad de vida de todas las familias que viven en la zona”, señaló Espinoza Pacheco.

El colector principal, denominado Trapiche, tiene una extensión de 1381 metros, se agrega el colector Mataquito con 518 metros, el colector Licantén de 104 metros y el colector La Foresta de 182 metros.

El SEREMI recordó que mientras se ejecutaba la obra, parlamentario, autoridades municipales y los representantes de la comunidad beneficiada plantearon la posibilidad de incorporar al sistema a la Villa La Foresta, idea que fue acogida y financiada por el Gobierno Regional del Maule.

En total se invirtieron 987 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), beneficiando a cerca de 40 mil personas que viven en el sector.

Otros colectores

Respecto a iniciativas de las mismas características, el SEREMI Espinoza informó que avanzan los procesos de licitación de los proyectos colector Freire de Curicó y Cuellar de Linares.

“Tal cual lo indicó el Ministro, Laurence Golborne, en su visita a la Región, se encuentran en desarrollo las licitaciones de los colectores Freire de Curicó y Cuellar de Linares, iniciativas que esperan dejar atrás antiguos inconvenientes por inundaciones producidos principalmente por el crecimiento de las ciudades. La idea es adjudicar ambos contratos antes de fin de año de manera de iniciar cuanto antes las obras”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentario