El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, envió personal y maquinaria de apoyo para los trabajos de despeje de nieve de la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche, la cual fue presentada por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, al Intendente del Maule, Hugo Veloso, y el Gobernador de Talca, Oscar Vega.

La autoridad explicó que desde el Paso fronterizo Pino Hachado, ubicado en la Región de La Araucanía, se destinaron tres bulldozer y un cargador frontal con soplador, además de un cuarto bulldozer proveniente del Paso Los Libertadores, ubicado en la Región de Valparaíso.

Actualmente las faenas de limpieza que ejecuta personal de Vialidad de la Provincia de Talca se desarrollan en el sector de la Laguna del Maule, restando alrededor de 20 kilómetros de despeje del camino, en el sector más alto de la cordillera donde aún precipitan importantes volúmenes de lluvia y nieve.

EL SEREMI del MOP dijo que paralelamente, se desarrolla el proyecto de compra de maquinaria financiada con recursos recientemente aprobados por el Consejo Regional del Maule para la conservación por administración directa de los distintos caminos de la Región, incluido el Paso Pehuenche.

Asimismo se trabaja en la licitación para la construcción de los tres campamentos de refugio para el personal y la maquinaria y se gestiona la compra de dos camiones barre nieve con recursos sectoriales de Obras Públicas.

Los Gobiernos de Chile y Argentina han redoblado los esfuerzos para mejorar la conectividad de la frontera común aumentado de 13 a 26 los paso fronterizos priorizados donde alcanza una posición especial el Paso Pehuenche debido a su ubicación estratégica en la zona central de ambas naciones.

Deja un comentario

Deja un comentario