El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, habilitó el transito en la ruta J-55 entre Romeral y el complejo fronterizo del Paso Internacional Vergara, en la Provincia de Curicó, esto luego que la ruta fuera cortada en al menos 12 sectores debido a un frente de mal tiempo que provocó intensas lluvias en la zona cordillerana.

Los trabajos fueron inspeccionados por el Director Regional (s) de Vialidad, Manuel Salinas, quien recorrió la ruta y se reunión con el personal a cargo de las faenas.

El personero explicó que el viernes último se logró despejar la vía con dos cuadrillas de trabajadores y equipos de maquinaria pesada, entre ellos, dos retroexcavadoras, una motoniveladora, un buldozzer y camiones para la remoción del material que afectó a la ruta.

Actualmente continúan las faenas para mejorar las condiciones de la ruta J-55 hasta el límite ubicado en el kilómetro 90 y además se inició la reposición de la ruta J-585 que comunica con el sector de la laguna El Planchón, la que tiene una extensión aproximada de 15 kilómetros.

La Dirección de Vialidad del MOP llamó a extremar las medidas de seguridad para desplazarse por la zona especialmente en días donde se pronostican lluvias.

Paralelamente, se informó que la ruta Internacional Paso Pehuenche se encuentra operativa y que se efectuarán labores de conservación ante la gran cantidad de visitantes que se espera durante el encuentro chileno-argentino que se efectuará este próximo fin de semana en el hito fronterizo, comuna de San Clemente.

Deja un comentario

Deja un comentario