El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, informó sobre el término de la reconstrucción del edificio del Departamento de Salud Municipal de Linares, iniciativa ejecutada a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y financiada por el Gobierno Regional del Maule por un monto de $639 millones.

El nuevo recinto ubicado en la esquina de la Alameda Valentín Letelier con calle Lautaro se encuentra en proceso de recepción provisoria, que consiste en la revisión por parte de una comisión de expertos quienes efectuaron observaciones menores que tienen que ser subsanadas por parte de la empresa contratista a cargo de las faenas.

El SEREMI Flores destacó el trabajo impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, para continuar y terminar las obras de reconstrucción.

“Este proyecto se inició en marzo de 2014 y hoy ya se encuentra en su fase final lo que representa un esfuerzo del Gobierno por reconstruir la infraestructura dañada el 27 de febrero de 2010”, expresó el ingeniero.

Las modernas instalaciones de dos pisos, considera 660 m2 de construcción, con oficinas, salas de reuniones, bodega, casino, estacionamientos y fachada continua en ambas calles.

Una vez subsanadas las observaciones y evaluadas por la Comisión del Ministerio de Obras Publicas las nuevas instalaciones serán entregada a explotación a la Ilustre Municipalidad de Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario