El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, encabezó la recepción de las obras de reparación de emergencia del Canal Maule Norte el cual sufrió serios daños en su infraestructura producto de desprendimientos y colapso por filtraciones en su recubrimiento.
En total se dañaron 5 secciones ubicadas en las inmediaciones del puente Maule 3 de la ruta Arco Oriente (k-15), en el límite de las comunas de San Clemente y Pelarco, en la Provincia de Talca.

Los daños fueron advertidos por los propios regantes durante el mes de junio pasado y fue la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas la que ejecutó las labores de reparación por un monto de 1.504 millones de pesos.
El SEREMI del MOP aseguró que con estos trabajos se asegura el riego a 3800 regantes de las comunas de San Clemente, Pelarco, San Rafael y Río Claro.

La autoridad explicó que los recursos fueron aportados por el MOP debido a la emergencia que puso en riesgo la temporada de riego agrícola logrando garantizar el normal paso del agua en el mes de octubre pasado.

Entre las faenas ejecutadas destaca la protección del canal con revestimientos, movimientos de tierra, construcción de drenes y gaviones para respaldar y estabilizar la estructura.

“Se logró restablecer el normal escurrimiento de las aguas y puesta en servicio del canal el día 10 de octubre de 2014, dando cumplimiento al programa de trabajo comprometido ya que era necesario satisfacer la demanda de riego a los usuarios antes de la actual temporada”, destacó el SEREMI Flores, quien concluyó que “lo que hemos hecho hoy es recepcionar técnicamente las obras, velando que se ejecutara todo lo que se había contratado y que va en directo beneficio de los regantes del canal Maule Norte bajo”.

Deja un comentario

Deja un comentario