Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Región del Maule participaron de una importante capacitación relacionada en la calidad de la atención, la cual busca otorgar a los encargados de Información Ciudadana las herramientas necesarias para entregar un servicio cercano, inclusivo, oportuno y confiable a las personas.
La capacitación consta de tres jornadas de trabajo, en las cuales se analizan las expectativas de los usuarios que visitan el Ministerio, abordando temas como la discriminación, las competencias de comunicación, empatía y escucha activa, todo con la finalidad de entregar una atención de calidad.
“Fortalecer las competencias de los funcionarios que atienden público es esencial para tener un Estado ciento por ciento al servicio de la ciudadanía. Es por esto que como Secretaría Regional del MOP estamos comprometidos con la transparencia y la excelencia en la atención, necesarias para construir una relación de confianza con las personas,” indicó el Seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco.
Durante 2012 el Ministerio de Obras Públicas recibió más de 20 mil consultas, siendo la Secretaría de Estado con mayor cantidad de solicitudes de transparencia del Gobierno, de acuerdo al informe anual de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.