EL SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, destacó el fuerte impulso en materia de inversión en caminos públicos que benefician a comunidades rurales, favorecen la actividad productiva y generan mano de obra local y regional en esta época de pandemia, destacando el aumento de licitaciones para las distintas comunas de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad está desplegado en toda la Región gracias a su presupuesto sectorial y a los convenios suscritos con el Gobierno Regional del Maule que nos permiten beneficiar a las personas de la Región del Maule con la construcción de pavimentos en sus caminos gracias al plan paso a paso Chile se recupera que adicionará una inversión del orden de los $70 mil millones para los próximos dos años con lo que se facilitará la conectividad y la generación de mano de obra para enfrentar la crisis por la pandemia provocada por el Coronavirus”, señaló Durán.

La autoridad destacó la reciente colocación de la primera piedra del camino Peñaflor Viejo-Los Silos y la inauguración del pavimento del sector La Chispa de la comuna de Río Claro.

En la oportunidad el Director Regional de Vialidad Manuel Montero Mena, valoró el trabajo de las autoridades y los vecinos que empujaron estas iniciativas que vienen a mejorar la calidad de vida. “Estoy muy contento de poder entregar estas buenas noticias y agradecido del alcalde Américo Guajardo por su insistencia y trabajo que ha permitido sacar adelante estas iniciativas comunales presentadas a las autoridades incluso al Presidente de la República”, señaló.

El alcalde de la comuna dijo que “estas obras mejoran las condiciones para los vecinos y para quienes vienen a trabajan en la agricultura que es la principal fuente de ingresos así que agradecidos por poder llegar mejor a  nuestros huertos, agradecidos del Gobierno de Chile y del Ministerio de Obras Públicas”, expresó Guajardo. 

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas mantiene un quinto convenio de programación con el Gobierno regional del Maule para la pavimentación de caminos rurales por un monto cercano a los $90 mil millones que originalmente tiene una programación de 6 años los que serán acortados para potenciar la generación de mano de obra y beneficios para las personas en esta especial época de pandemia.

Corte de tránsito

Respecto a la ejecución de pavimentos en caminos rurales se informó que este sábado 12 de diciembre de 2020 se efectuará un corte de tránsito en la ruta L-240 en las inmediaciones del acceso a la ciudad de Linares esto para conocimiento de usuarios y vecinos.

El tramo a intervenir está entre la rotonda de acceso a la ciudad y el sector Las Obras por lo que el tránsito desde y hacia el sur se podrá hacer por caminos interiores o directamente por la ruta 5 Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario