El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de todas sus direcciones operativas, se ha desplegado en las cuatro provincias de la Región monitoreando la conectividad vial y el aumento de los caudales en los principales ríos de la Región producto del actual frente de mal tiempo.

La Dirección General de Aguas (DGA) informó que se detectó la salida de un canal en el sector de Purísima en la comuna de Teno debido al aumento del caudal del río Teno.

Respecto a la conectividad vial se han registrado inconvenientes menores como el aposamiento de agua en una extensión de 15 metros en la ruta L-22 que une los sectores de La Finca y Normadie en la comuna de Villa Alegre. Además se produjo un corte en el Km 50 de la ruta J-55, Paso Vergara de Romeral.

Durante la tarde la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, junto a personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) inspeccionó las obras de construcción del colector Cuellar al norponiente de la ciudad de Linares donde destacó el normal desarrollo de las faenas cuyo avance físico alcanza el 55%.

La Dirección de Vialidad reiteró que el Paso Pehuenche está transitable hasta el Km. 100 de la ruta CH 115, sector de La Mina.

Deja un comentario

Deja un comentario