El Ministerio de Obras Públicas, a través de sus distintas Direcciones Regionales se encuentra monitoreando el estado de la infraestructura en toda la Región tras el frente de mal tiempo que ha reportada cerca de 100 milímetros de agua caída, nieve, viento y marejadas en la zona costera.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, informó que producto de la nieve caída se encuentran interrumpido el tránsito internacional en los Pasos Pehuenche y Vergara.
En el caso de la ruta CH 115, Paso Pehuenche, la Dirección de Vialidad mantiene operativa la ruta hasta el sector del Complejo Fronterizo (Km. 137,5), con máxima precaución debido al congelamiento de la ruta y a la caída de grandes volúmenes de rocas sobre la calzada en el sector de la Mina (Km 103), donde se efectuarán trabajos especiales con dinamita. Adicionalmente se trabaja en el despeje de la vía desde la cortina del embalse Laguna del Maule hacia arriba (Km 138).
En tanto, el Paso Vergara, en la Provincia de Curicó, también permanece cerrado y el tránsito por la ruta J-55 Romeral-Los Queñes- Paso Vergara está habilitado hasta las inmediaciones del campamento de Cementos Bío Bío.(Km. 70)
En Vichuquén hay tránsito con dificultad en la ruta Huiñe-Lipimávida, producto del reblandecimiento de los terrenos de esa zona.
Respectos a Obras Hidráulicas no se reportan contingencias en cauces y canales de la Región, mientras que el embalse Laguna del Maule mantiene un 12% de su capacidad, Colbún 44% y Melado con el 88% de su capacidad.
El SEREMI del MOP llamó a evitar accidentes por el uso inadecuado de las rutas de precordillera al tiempo que reiteró que seguirán monitoreando el estado de toda la infraestructura de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario