La Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, María Isabel Castillo, se reunió con el SEREMI del MOP, Robinson Flores, con quien destacó los esfuerzos por mejorar la conectividad aérea en el Maule, a través de los proyectos de conservación de los aeródromos El Boldo de Cauquenes, San Antonio de Linares y una red de helipuertos para toda la Región.

“Hemos identificado las necesidades desde el Maule hasta la Región de Los Ríos y necesitamos avanzar de manera que no haya tramos tan extensos sin aeródromo donde las aeronaves puedan aterrizar y recargar combustible”, señaló la autoridad.

En el caso de Cauquenes la Dirección de Aeropuertos mejorará la actual pista, repondrá las instalaciones, el cierre perimetral metálico y la zona de estacionamiento, gracias a los recursos por $657 millones que fueron recientemente aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule.

Por su parte, en Linares se diseñará la recuperación de la pista con un mejor estándar, asfaltada, con cierre perimetral y zona de maniobras.

Adicionalmente, se postulará la creación de una red de helipuertos para las operaciones de instituciones públicas y privadas de manera de poder actuar sobre todo en casos de emergencias.

“Estamos muy satisfechos con la reunión donde se plantearon temas importantes y en donde hemos definido lineamientos para planificar el desarrollo estratégico aeroportuario de la Región”, sostuvo el SEREMI Flores.

La idea es buscar las alternativas a través de la operación de aeronaves y helicópteros que puedan hacer con mayor frecuencia el viaje desde y hacia la Región Metropolitana.

Deja un comentario

Deja un comentario