El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, anunció el mejoramiento del camino de acceso a la ciudad de Maule, ruta denominada K-640, en el tramo que va desde la Ruta 5 Sur hasta el cruce ferroviario en una extensión de 500 metros.
La autoridad explicó que la Dirección de Vialidad del MOP llamó hoy a licitación las obras de reposición del pavimento existente, proyecto que será financiado por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El presupuesto oficial contemplado para este contrato de conservación supera los $203 millones y tiene como plazo legal de ejecución 180 días corridos.
“Este es un proyecto de alto impacto para los habitantes de Maule quienes verán mejorado el acceso a la ciudad y su conexión con la Ruta 5 Sur. El pavimento existente presenta condiciones que hacen necesaria su reposición”, señaló Espinoza Pacheco.

Ruta Culenar- Chacarillas

El titular del MOP en el Maule valoró además el positivo impacto que ha tenido la reciente habilitación de la Ruta K-630, Culena-Chacarillas, emplazada también en la comuna de Maule y que une el sector sur poniente de la ciudad de Talca con el enlace Unihue de la Ruta 5 Sur.
Se trata de una moderna ruta, con los más altos estándares de calidad, que tiene una extensión de 4,9 kilómetros y dos pasos superiores sobre el ramal a Constitución y el troncal sur de ferrocarriles.
“Hoy los habitantes de Talca, Maule y la Región en general disponemos de una nueva carretera de acceso sur a la capital regional que acorta los tiempos de desplazamientos, mejorando la conectividad de un sector densamente poblado”, concluyó el SEREMI del MOP.

Deja un comentario

Deja un comentario