El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, informó que la Dirección de Vialidad del MOP se encuentra ejecutando trabajos de construcción de un sello asfáltico en la ruta L-32, que une el sector de Melozal con la ruta de Los Conquistadores, en el límite de las comunas de Linares y San Javier.

El proyecto que alcanzó el 50% de avance físico, contempla un pavimento básico en una extensión de 6 kilómetros, con una inversión sectorial de $556 millones.

“Esta obra es significativa pues favorece la conectividad del secano interior generando mejores condiciones de acceso hacia la Ruta de Los Conquistadores, impactando positivamente a las Provincias de Linares y Cauquenes”, señaló la autoridad.

El plazo de ejecución de las obras es de 150 días por lo que se espera los trabajos estén concluidos durante el primer trimestre de 2016.

Diseño de ingeniería

Paralelamente, el SEREMI del MOP señaló que se encuentra en licitación el estudio de diseño de ingeniería de la conexión de Linares con la ruta de Los Conquistadores (126) en el tramo que va desde Melozal hacia Cauquenes y San Javier, para así dar continuidad a la conexión Paso Pehuenche, ruta precordillerana, Puente Colbún, Circunvalación norte de Linares, ruta 5, y el litoral de la Región.

Según explicó se busca determinar la mejor alternativa y trazar el camino para conectar la ruta L-32 que parte en el acceso a Linares por la Ruta 5 Sur y se conecta con la Ruta de Los Conquistadores a través del Puente Marimaura.

“Sin duda que esta conexión abrirá un importante flujo de personas, de turismo y carga de productos. Además servirá a varias comunas como Colbún, San Javier, Villa Alegre, Linares y Longaví”, destacó la autoridad.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 650 días y el costo de inversión bordea los 280 millones, formando parte de la cartera de proyectos incluidos en Convenio de Programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario