Un rápido desarrollo registra la construcción del baipás de San Clemente, ruta que construye la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que a la fecha supera el 35% de avance físico, lo que representa una inversión para este año del orden de los 2350 millones de pesos, según lo dio a conocer el SEREMI del MOP, Robinson Flores Castillo.

El trazado de la ruta se extiende desde la Curva San jorge en el km. 14 de la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche, hasta el kilómetro 21 sector conocido como La Estrella, lo que permitirá aliviar el tránsito vehicular por la avenida Huamachuco que actualmente es la principal vía de la ciudad de San Clemente.

Según explicó el SEREMI Flores, para el avance de las faenas la Dirección de Vialidad dispuso la instalación de un puente mecano sobre el canal Maule norte de manera de permitir el paso de camiones y maquinaria pesada hacia el sector poniente de la vía.

Actualmente las faenas se concentran en movimientos de tierra, despeje, limpieza y conformación de la plataforma del camino, terraplenes y preparación de la base granular, instalación de tubos y obras de saneamiento a lo largo de gran parte del trazado.

“Hemos hecho un importante esfuerzo de inversión con un alto ritmo en el desarrollo de obra complementaria al Paso Pehuenche y la ciudad de San Clemente que verá aliviado su congestionado tránsito por la avenida principal”, señaló el SEREMI del MOP.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es primordial dotar a los distintos territorios de mejores condiciones de conectividad pues esto mejora la calidad de vida y ofrece nuevas posibilidades de desarrollo productivo y turístico para las economías locales”, agregó la autoridad.

El proyecto por un monto total de $7.019 millones considera la habilitación de una calzada bidireccional en los 7 kilómetros de extensión, con un puente definitivo de 35 metros sobre el canal Maule Norte, una intersección en el km 1 del camino a Mariposas (K-579) y los empalmes en los extremos oriente y poniente con la ruta CH 115.

De acuerdo a los plazos contractuales vigentes la construcción de la variante caminera a San Clemente deberá estar terminada en el mes de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Deja un comentario