El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, participó en el lanzamiento de la campaña denomina “Por un verano Seguro”, iniciativa implementada por la Sociedad Concesionaria de la Ruta 5 Sur, tramo Talca-Chillán, y que busca evitar accidente mientras se desarrollen trabajos de reconstrucción en la vía.

La actividad fue encabezada por el Gerente de la Autopista, Mario Ballerini, y contó además con la participación del alcalde de Talca, Juan Castro, el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, César Muñoz, y el representante de Carabineros, Subcomisario Girlondy Chabouey Muñoz.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Sociedad Concesionaria, al 31 de diciembre estarán operativas las grandes obras de reconstrucción de la Ruta 5 Sur como son los Pasos Superiores Lircay de Talca y Copihue de Retiro, así como también el puente Perquilauquén en el límite con la Región del Bío Bío.

No obstante, durante el verano se efectuarán faenas de reparaciones en sectores que fueron intervenidos inmediatamente ocurrida la tragedia y que hoy requieren soluciones más definitivas.

Consultado sobre el puente Río Claro, el SEREMI del MOP aclaró que actualmente se está trabajando en el armado del puente mecano de doble pista y 51 metros que la Dirección de Vialidad instalará para el tránsito de norte a sur, el cual deberá estar operativo dentro de la segunda quincena de enero.

En otro punto, la autoridad regional del MOP destacó la puesta en servicio del puente Lautaro el cual formó parte de un proyecto de emergencia para su reparación junto a los puentes Mataquito y Paula emplazados en las comunas de Licantén y Hualañé.

“Es importante que los usuarios tomen todas las medidas de seguridad necesarias y permanezcan informados respecto a los distintos trabajos en la Ruta 5 Sur y en la red vial en general para así evitar tragedias camineras”, concluyó Espinoza Pacheco.

Deja un comentario

Deja un comentario