Un llamado a cuidar la red de caminos de la Región del Maule efectuó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, esto luego de visitar los trabajos de reparación de un pequeño puente de madera denominado Los Maitenes, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta K-689 de la comuna de San Clemente, el cual resultó con daños producto del uso inadecuado de un vehículo de carga pesada.

“Durante el verano aumenta el uso de nuestra red vial por eso es importante que los usuarios utilicen las carreteras y caminos interiores con la debida precaución y respetando los pesos máximos indicados en cada puente de manera de evitar situaciones de peligro”, señaló el SEREMI.

La autoridad del MOP recordó que durante 2014 la Dirección de Vialidad debió reparar el puente Chupallar en la pre cordillera de Linares debido a los daños provocados también por un camión que afectó a parte de la estructura y las barandas de acceso al viaducto.

Flores indicó que durante esta semana la Dirección de Vialidad dejará habilitado el puente Los Maitenes de San Clemente al tiempo que anunció el término de los trabajos de conservación de un viaducto similar denominado Abejares, el cual está ubicado en el camino de acceso a la localidad de Bullileo, en la Comuna de Parral.

“Tenemos una gran cantidad de obras en ejecución en las cuatro provincias de la Región las cuales generan cortes o desvíos por eso es importante que los usuarios programen sus viajes y consideren estos trabajos” señaló el SEREMI Robinson Flores quien agregó que “se han programado faenas en distintos sectores de acceso a lugares turísticos como es el caso de la pre cordillera de la Región o sectores costeros donde estamos materializando obras que son altamente anheladas por las comunidades beneficiadas pero que conllevan inconvenientes propias de su desarrollo”, agregó.

La Región del Maule tiene una red vial más de 7 mil kilómetros de caminos enrolados y sobre mil puentes distribuidos en las Provincia de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“Del total de caminos sólo 2.400 se encuentran actualmente pavimentado por eso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto aumentar de manera considerable la ejecución de proyectos de pavimentos básicos y caminos de alto estándar que cambiarán la realidad del mapa vial regional. El polvo y el barro son inconvenientes que aún viven muchas comunidades rurales de la Región por eso la tarea que nos convoca significará mejor calidad de vida para miles de maulinos”, concluyó el SEREMI Flores.

Deja un comentario

Deja un comentario