MOP llama a peatones a utilizar pasarelas repuestas tras terremoto

El llamado lo hizo el titular del MOP tras las imágenes reiteradas de peatones que cruzan arriesgadamente la Ruta 5 Norte y que no utilizan las pasarelas habilitadas después del sismo.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se trasladó hasta una de las pasarelas de la Ruta 5 Norte para mostrar en terreno las conductas temerarias de algunos peatones que cruzan la vía, sin utilizar las pasarelas normalizadas tras el terremoto.
Las imágenes presentadas por la autoridad corresponden a un registro realizado por el MOP para comprobar el uso peatonal de las pasarelas en la Ruta Santiago-Lampa-Los Vilos, luego que concluyera la semana pasada la reparación de los 19 pasos afectados por el sismo, y se procediera a eliminar la restricción de velocidad de la ruta.
“Estas obras tenían como plazo terminar a fin de año, pero logramos adelantarlas a mediados de este mes, precisamente para garantizar la seguridad de los usuarios antes del inicio del período estival, cuando aumenta el flujo vehicular de esta ruta”, destacó De Solminihac.
En la ocasión, la autoridad informó que en dichas obras se terminó la reparación definitiva de 17 de las 19 pasarelas peatonales. Otras dos, que deben construirse con hormigón, funcionarán provisoriamente con estructuras mecano hasta que comiencen sus obras finales.
En el sector inspeccionado por el ministro, se terminó de instalar el viernes pasado la solución mecano en la pasarela Bayona en el km 18. La otra pasarela provisoria del mismo tipo se levantó en Cañaveral, en el km 15, ambos en la salida de Santiago.
Entre las obras, destacan también la habilitación de la pasarela permanente en Las Vegas (km 90) el jueves pasado, mientras que en Nogales (km 115) la estructura definitiva estuvo lista el miércoles pasado. El resto se habilitó en los meses previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *