El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, informó sobre el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo puente Botalcura, ubicado en el kilómetro 32 de la ruta K-260, en la comuna de Pencahue, Región del Maule.

La iniciativa forma parte de la cartera de proyectos de reconstrucción implementada por el Ministerio de Obras Públicas para recuperar la infraestructura dañada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
El proyecto ejecutado a través de la Dirección Regional de Vialidad, significa una inversión superior a los $767 millones, permitiendo habilitar un moderno puente de 40 metros, con vigas metálicas, loza y estribos de hormigón, apoyados en pilotes de 1,5 metros de diámetro.

“Construiremos un viaducto definitivo aguas abajo del actual puente de madera en el sector de de Botalcura, importante zona productiva de la Región. Al reemplazar el antiguo puente por uno de alto estándar, con sistemas antisísmicos, estamos dotando a la comuna de Pencahue de condiciones seguras para el transporte de los vecinos y el desarrollo de la actividad productiva”, señaló el SEREMI Espinoza Pacheco.
La autoridad del MOP agregó que el contrato partió oficialmente el 7 de enero y que actualmente las faenas se concentran en la preparación del terreno, movimientos de tierra y el armado de las enfierraduras de los pilotes. (ver foto)

El plazo de ejecución de las obras es de 240 días corridos por lo que el nuevo viaducto estará habilitado dentro del segundo semestre del presente año.
Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, reconstruirá los puentes Botalcura de Pencahue, La Laguna de Curepto, San Camilo de Itahue, Pellines de Constitución y El Parrón de Curanipe.

Deja un comentario

Deja un comentario