MOP inicia trabajos de conservación del Aeródromo Panguilemo de Talca

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de conservación del aeródromo Panguilemo de Talca, recinto de gran importancia para la Región ya que permite una fácil y rápida conexión de la capital regional con el resto del país, además de servir como base de operaciones para la sección aérea de Carabineros y para una empresa de servicios de extinción de incendios.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule, por un monto de inversión de $392 millones, permitirá sellar grietas y juntas en pavimentos de la pista que tiene una extensión de 1125 metros de longitud por 23 de ancho.

Además se mejorará el camino de acceso, el cerco perimetral, los catavientos, la señalización y se aplicarán sellos de protección a los pavimentos de la pista, las áreas de giro de las aeronaves, calles de acceso y plataforma.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (s), Enrique Ugarte, destacó la importancia de este recinto que es utilizado para el transporte de personas y para las emergencias.

“Paguilemo es un recinto de uso público que ha sido estratégico en momentos que la Región así lo ha requerido como ocurrió en los recientes incendios forestales o tras la catástrofe que significó el terremoto de 2010”, señaló el SEREMI (s).

Este Aeródromo ubicado frente a la Ruta 5 Sur, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Talca, es la principal infraestructura aeroportuaria de la Región del Maule. Posee un terreno de alrededor de 24 hectáreas y es utilizado por aviones bimotores y monomotores.

El recinto administrado por el Club Aéreo de Talca cuenta con torre de control, dos hangares, una casa de pilotos y sistema de iluminación para operaciones nocturnas.

De acuerdo a lo informado por profesionales de la dirección de Aeropuertos del MOP, los trabajos de conservación se iniciaron contractualmente el 30 de enero pasado y se prolongarán hasta el 28 de junio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *