Comunidades rurales de la comuna de San Clemente, en la provincia de Talca, se verán favorecidas gracias al programa de caminos básicos de la dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas que incluyó la ejecución de 26 kilómetros de pavimentos que unirán los sectores de Mariposas, Corralones, Huapi y Las Lomas con una inversión que alcanza los $3.242 millones.

Se trata de dos nuevos contratos uno de los cuales es financiado por el Gobierno Regional del Maule y considera la ruta ZK-423, Mariposas- 2 Norte, Mariposa-1 Norte y Mariposa- 2 Sur, sumando16 kilómetros de vías y una inversión de $1.967 millones.

En paralelo, la Dirección de Vialidad incluyó la pavimentación de 5,4 kilómetros de la ruta K-579 entre Mariposas y Corralones, y 4,5 kilómetros de la ruta K-551 Huapi-Las Lomas, con una inversión de $1.274 millones.

Los trabajos fueron inspeccionados por el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; el diputado, Pablo Prieto Lorca, y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, quienes valoraron las iniciativas que favorecerán la mejor conectividad de las distintas comunidades rurales y permitirán generar mano de obra local durante el tiempo de la ejecución de las faenas.

“Me alegro por las familias que se verán favorecidas porque estamos empeñados como Gobierno en generar mejores condiciones de vida en el mundo rural”, señaló el SEREMI Durán quien llamó a los usuarios a desplazarse con las debidas precauciones debido a los trabajos que se estarán efectuando y en el futuro cuando las rutas ya estén asfaltadas.

El Diputado Prieto valoró la inversión en caminos básicos en una Región que necesita avanzar en la pavimentación de su red vial que supera los 7 mil kilómetros de vías.

Por su parte el alcalde de San Clemente dijo que este es un anhelo de años que hoy estamos viendo como se está haciendo realidad. “Esta es una excelente noticia para nuestros vecinos que dejarán atrás los inconvenientes del polvo y el barro”, expresó el edil.

Cabe destacar que el Ministerio de Obras Públicas mantiene una importante cartera de caminos básicos en la Región del Maule que se hacen por administración directa o en convenio con el Gobierno Regional (GORE) del Maule que permitirá asfaltar de aquí al 2025 más de 700 kilómetros de caminos rurales con una inversión programada del orden de los $95 mil millones.

Deja un comentario

Deja un comentario