Autoridades, vecinos y estudiantes del sector Orilla de Maule, en la comuna de Colbún, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la conservación de la ruta L-139, denominada Cinco caminos-Maule Sur, la cual será intervenida por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, con un proyecto de sello asfáltico en una extensión de 9,8 kilómetros.
La actividad contó con la presencia del Gobernador (s) de Linares, Raúl Droghetti; el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; el Senador, Hernán Larraín; el Diputado, Romilio Gutiérrez, el director Regional de Vialidad, Jorge Ruiz, además de Concejales de Colbún y Consejeros Regionales de la Provincia de Linares.
En la oportunidad los asistentes celebraron el inicio de los trabajos que permitirán dejar las incomodidades del polvo y el barro, implementando un sello asfáltico, con obras de saneamiento y de seguridad vial.
El contrato para la ejecución de esta obra representa una inversión de 1.024 millones de pesos, e incorpora además la conservación de la ruta L-265, Tres Esquinas, Santa Elena, Esmeralda, en la comuna de Yerbas Buenas.
Las faenas en ambos caminos tienen como plazo legal de término 240 días por lo que se espera estén concluidas durante el mes de mayo de 2014.
La Red vial en la Región del Maule a cargo de la Dirección de Vialidad tiene una extensión cercana a los 9 mil kilómetros de caminos y más de mil puentes. De esta extensión sólo existen sobre 2 mil kilómetros de caminos que están pavimentados por lo que la ejecución de soluciones básicas es altamente valorada por las comunidades rurales pues mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos beneficiados.