MOP informa cortes y desvíos de tránsito por ejecución de Colector Cuellar de Linares

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, se encuentra ejecutando la construcción de la segunda etapa del colector Cuellar de la ciudad de Linares, correspondiente a los tramos ubicados en la avenida Presidente Ibáñez y calle Yerbas Buenas. Debido a estos trabajos se implementó un corte de tránsito en la calle Yerbas Buenas entre la avenida Chorillos y calle Yungay, donde se trabaja en la colocación de las tuberías del sistema de evacuación de aguas lluvias.
Paralelamente, en la avenida Presidente Ibáñez entre Chorillos y Quiñipeumo se efectúan cortes programados de tránsito, incluyendo además el cierre de algunos pasajes de las poblaciones Arauco y Francisco Meza Seco.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, señaló que se implementará un plan de participación ciudadana que contempla un proceso continuo de comunicación hacia los residentes del sector a fin de mantenerlos adecuadamente informados sobre el desarrollo de las faenas.
La etapa dos del proyecto Colector Cuellar considera para la calle Yerbas Buenas la instalación de 850 metros de tubería de diámetro 1.450 mm, y de 356 metros de cajones de hormigón de 1.6 x 1.1 metros.
En tanto, el colector Presidente Ibáñez contempla la instalación de tuberías de hormigón de diámetros 600 y 700 mm e inicia su trazado en la avenida Presidente Ibánez, y se extiende hacia el poniente hasta Av. Quiñipeumo, continuando hacía el sur hasta conexión con el colector Yerbas Buenas.
La obra representa una inversión de $2.728 millones y será ejecutado en un plazo de un año aproximadamente.
Una vez conectado todos el sistema colector Cuellar éste beneficiará alrededor de 16 mil personas asociadas a la red de colectores del sector norponiente de la ciudad de Linares los cuales están delimitados por el norte por el estero El Apestado, al sur por avenida Aníbal León Bustos, al oriente por calle Yungay y al poniente por calle Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *