La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó nuevas oficinas para el funcionamiento de su Dirección Provincial en la ciudad de Cauquenes cuyas antiguas instalaciones resultaron destruidas producto del violento terremoto del pasado 27 de febrero.

Se trata de cuatro containers acondicionados para la atención de público y la administración de la red vial de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue los cuales fueron ubicados en el mismo terreno que la Dirección de Vialidad ocupa en la intersección de las calles Catedral con O’Higgins, a dos cuadras de la Plaza de Armas.

Hasta ese lugar se trasladó el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández Rodríguez, quien en conjunto con el SEREMI del MOP, Juan Espinoza Pacheco, y el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez Marambio, sostuvieron un emotivo encuentro con los funcionarios del MOP que operan en esa Provincia de la Región del Maule.

Mario Fernández destacó el trabajo de los funcionarios de Vialidad ya que “ustedes fueron capaces de salir a trabajar inmediatamente ocurrida la tragedia en esta zona, una de las más golpeadas por el terremoto en el país, garantizando la conectividad en los distintos territorios”.

El personero agregó que las nuevas dependencias son confortables para que los trabajadores puedan dedicarse a la normalización de la infraestructura vial, sin embargo adelantó que se trata de una solución provisoria mientras la Dirección de Arquitectura del MOP desarrolla el proceso de licitación para la construcción de oficinas y talleres definitivos por un monto cercano a los $570 millones.

La Dirección de Vialidad en Cauquenes cuenta con 50 trabajadores quienes están a cargo de la directora provincial, Marcela Hormazábal.

Deja un comentario

Deja un comentario